Actividad tercera jornada

He aquí las actividades de la tercera jornada:
  1. La visión que da el ejército es una sensación de desorden y caos entre los soldados. Concretamente, un ambiente hostil en el que abundan las críticas entre ellos y por tanto, se menosprecian y se burlan de sus capacidades.
  2. Algunos términos de la jerga del juego son florida (estrategia para hacer trampas), ases y figuras, blanquito (principiante) , tirar una talla (ganar una ronda), copar, quebrar y sota, entre otros muchos.
  3. Es un ser pedante y superior a todo el que se va encontrando en su camino, el ego es una de las características fuertes de este personaje. Aun así, todo se debe a su alto cargo en el ejército, es teniente coronel a su temprana edad. Mientras transcurre esta jornada, es salvado por Don Álvaro, con quien congenia muy bien pero al final descubre su verdadera identidad.
  4. En La vida es sueño, Segismundo comparte rasgos con Don Álvaro en este monólogo: ambos defienden una visión pesimista del mundo, también sostienen el símil entre el mundo y la cárcel (utiliza palabras como calabozo), siendo la vida una condena eterna pero a la vez breve pero esto lo causa la angustia existencial que los invade. Además se vale de preguntas retóricas para intentar buscar respuesta al por qué de este destino cruel e injusto que le persigue a nuestro antihéroe.
  5. Tal y como son de orgullosos, cada uno se valora positivamente porque son militares de gran valía con mucho coraje. La técnica dramática consiste en que ellos dicen que están en esta expedición por mera observación, por lo que solo narran todas la batallas aparentemente.
  6. El favor que le pide Don Álvaro a Don Carlos que con la llave que le entrega, abra la caja en donde está una maleta con un sobre dentro. Una vez haya fallecido Don Álvaro, custodie el sobre y los papeles que hay. Pero Don Carlos está indeciso porque ve que hay posibilidades de salvar a Don Álvaro sabiendo que está en deuda con él por haberle salvado la vida antes a Don Carlos, pero a su vez sospecha de que sea Don Álvaro, el que mató a su padre por tanto si fuera así no lo salvaría. Su hipótesis es confirmada porque halla en la maleta una foto de su hermana Doña Leonor y por tanto se muere de la rabia al enterarse que ha sido engañado todo este tiempo. Pero aun así cree mal por una parte porque cree que su hermana está en Italia, lo que no sabe es que está en el Convento.
  7. Don Carlos quiere que se salve de la cirugía para luego matarlo él mismo.

Comentarios

Entradas populares